Sierra Grande.- A varios días de la explosión que dejó herido al enfermero Arsenio Centeno de Cona Niyeu, fue visitado en Buenos Aires por el Médico Néstor Beola que trabajó en Sierra Grande.
El profesional expresó en una nota enviada a la directora del hospital Claudia ituarte y que enterado de lo sucedido visitó a Centeno en la UTI el Sanatorio Güemes, «para llevarle aliento propio y el de todos ustedes».
El Dr Beola trabajó 20 años en Sierra Grande y nunca cortó el vínculo, tiene permanente contacto con los trabajadores del hospital Pablo Bianchi, por eso el interés que despertó el caso Centeno en él.
Según lo que pudo ver Beola, el enfermero «está levemente sedado, con ARM y reponiéndose de sus quemaduras, encontrándose estable pero todavía comprometido por la afección de su aparato respiratorio. El lunes será evaluado para ver si puede ser extubado».
Agregó que está con sensorio conectado, pero con dificultad para expresarse por encontrarse intubado, «gestualmente se puso contento al verme, manifestando recordarme a pesar del tiempo transcurrido desde mi partida de Sierra».
Acotó que estuvo hablando con los médicos de la UTI, «me informaron que recibe visitas de un hijo y familiares y que su internación será prolongada, confiando en su recuperación.
Seamos optimistas, se encuentra internado en un muy buen lugar de atención médica».
«Saludos a ustedes, con el buen recuerdo y afecto de siempre», termina su carta.
Beola vivió muchos años en Sierra Grande