QuejasRegionales

Mas despidos en el Diario Río Negro en las agencias de Viedma y Choele Choel

Ya son 25 los despidos en el diario de mayor tirada en la provincia

 

Viedma – Neuquén.- Los Sindicatos de Trabajadores de Prensa de Viedma y Neuquén repudiaron los despidos en el diario Río Negro de Viedma y Choele Choel.
Desde Viedma el sindicato de esa ciudad expresó que la empresa a cargo de editar este medio hace tiempo ya que viene insistiendo con una única modalidad para reducir costos: atacar el empleo de probados profesionales.
El sindicato recordó que «hace menos de un mes lo habían hecho con el compañero Miguel Velázquez de Sierra Grande, quien recibió el telegrama de despido en el mismo momento en que recibía órdenes de trabajo.
Ahora le tocó a Pedro Caram, periodista de reconocida trayectoria en el medio local, con más de 24 años de antigüedad en el diario».
También el Sindicato de Prensa de Neuquén repudió la profundización del ajuste en el diario Rïo Negro esta semana, con el despido de otros dos trabajadores de Prensa: Sergio Escalante, en la corresponsalía de Valle Medio y Pedro Caram, de la agencia Viedma.

Con más de 21 años de labor profesional en favor de la empresa, fueron ilegalmente despedidos sin justa causa y por definición de los operadores del ajuste contratados por el Directorio de la editorial Río Negro, Eduardo Tessler y Tomás Reinke.

La resolución del directorio bajo la conducción de Nidia Povedano se suma a los más de 25 despidos encubiertos (jubilaciones compulsivas de profesionales de Neuquén, Cipolletti, Roca, Viedma y Buenos Aires; los retiros forzados o acuerdos a la baja en Neuquén , Roca, Allen, Cipolletti, Viedma, Roca, San Martín y Junin de los Andes, Villa La Angosotura; y los telegramas en Neuquén, Viedma, Sierra Grande, Choele Choel, El Bolsón y Chos Malal ) y a la política implementada RN2023 que emparentó la transformación hacia el periodismo digital con el ajuste y los despidos.

En el marco de la jornada nacional de protesta de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) las y los trabajadores de las redacciones paramos y nos manifestamos este miércoles 29 a las 14 en el centro de Neuquén, con retención de tareas en la cuarta jornada del plan de lucha a la espera del aumento salarial 2018 que las empresas periodisticas nos niegan. ADIRA ofrece 16 por ciento en cuotas y Fatpren exige 27% como mínimo para ganarle a la inflación anual. Las empresas aún adeudan la última cuota de la negociación 2017-2018.

En demanda del 40 por ciento de zona para los trabajadores de Prensa en Patagonia. Nos movilizamos y marchamos rumbo al Paro Nacional de Prensa el 5 de septiembre.

 

Tags

Close