LocalesRegionales
María Eugenia Balboa: 30 años al servicio de la salud pública
Casualmente el día bioquimico, que fue esta semana, se jubiló y sus compañeros la despidieron con agradecimientos
Sierra Grande.- Después de casi 30 años de servicio y a horas del día del bioquímico, pasó a la etapa de la jubilación una trabajadora incansable del hospital de Sierra Grande, la bioquímica María Eugenia Balboa.
Durante las tres décadas, la profesional compartió el laboratorio con Luis Ledesma, otro histórico bioquímico del nosocomio que se jubiló hace un par de años, pero que en cada entrevista valora como oro el tiempo dedicado a la salud pública.
Esta semana los compañeros de trabajo de María Eugenia, prepararon una despedida en el laboratorio del hospital y la despidieron con un agasajo y sobre todo mucho cariño y reconocimiento.
Es que, como definió su marido – el profesor José Rosané – «ahí no hay feriados ni paros, siempre activo, los reactivos son por tiempo, atrás quedaron las guardias a cualquier hora, los hisopados atrás de la ambulancia, los hisopados en el trailer, ya esta servicio a la patria cumplido».
Una de sus compañeras, Marcela Cayunao, escribió en Facebook su agradecimiento «Gracias por enseñarnos que el servicio no puede parar pase lo que pase, hay que seguir, en las dificultades arreglarnos con lo que tenemos, improvisar, porque el paciente siempre es primero y no puede esperar, a hacer más por nuestro lugar de trabajo, dándonos cada día el ejemplo en todo».