LocalesMunicipalesRegionales
Marcos Boiochi: «Iribarren debe renunciar»
Sierra Grande.- «Por el bien de Di Napoli, Iribarren debe renunciar», expresó al término de la sesión el presidente de la bancada del Frente para la Victoria del Concejo Municipal, Marcos Boiochi.
El edil insistió en que “pedimos que sea renuncia y no licencia”, que se respete la carta Orgánica especialmente e
l Artículo 67 de la Carta Orgánica es claro al respecto de las ausencias del intendente.
El artículo en cuestión expresa: ”El Intendente Municipal no podrá ausentarse del Ejido Municipal por más de tres (3) días corridos sin autorización previa y expresa del Concejo Municipal, debiendo asumir el cargo el Presidente del Concejo hasta que haya cesado el motivo de la ausencia. En caso de impedimento o ausencia del Intendente Municipal que no exceda de tres (3) días corridos, su cargo será desempeñado por el Secretario de Gobierno a cargo, previa comunicación al Concejo Municipal, siendo sus atribuciones la atención del despacho diario. Si por alguna razón la ausencia se excediese del plazo establecido, automáticamente asumirá el cargo el Presidente del Concejo hasta que haya cesado el motivo de la ausencia”.
Boiochi también acudió al artículo 35 de la COM cuando se refirió de la incompatibilidad que representaría para la figura de Iribarren al acceder a una licencia y tomar un cargo nacional “Sigue siendo intendente y es incompatible”, agregó.
Ese artículo expresa: De la Incompatibilidad. ”Será incompatible el desempeño de un cargo municipal electivo o por designación con el desempeño de otro cargo electivo o por designación a nivel nacional, provincial o municipal”.
Boiochi en una entrevista con FM Libre agregó que le interesa que Di Napoli tenga libertad y sin pensar en que Iribarren regrese. “Si Iribarren no renuncia tiene posibilidad de regreso”.
El edil opinó que a su criterio Iribarren tendrá influencia y a Di Napoli le va a costar y es un punto en contra “sabemos lo influyente que es Iribarren en su gente y su gabinete, hasta por beneficio de Di Napoli, Iribarren debería renunciar”.