Icono del sitio Pido la Palabra

MALESTAR EN SIERRA GRANDE Y PLAYAS DORADAS POR REITERADOS CORTES DE AGUA

Sierra Grande | Durante la última semana, la localidad de Sierra Grande y la villa balnearia de Playas Doradas experimentaron constantes cortes en el suministro de agua, generando malestar entre los usuarios del servicio, quienes enfrentan altas temperaturas sin acceso al recurso esencial. El panorama se torna más complejo en Playas Doradas, en donde se ven afectados residentes, turistas y prestadores de servicios quienes padecen la falta de previsión y demoras en la comunicación por parte de Aguas Rionegrinas, la empresa estatal a cargo del suministro que conduce el sanantoniense Javier Iud.

Desde el 15 de enero, Aguas Rionegrinas emitió varios comunicados explicando los motivos de las interrupciones, que, según la empresa, estuvieron relacionadas con trabajos de reparación en los principales acueductos que abastecen a la zona.

El primer comunicado oficial se difundió el 15 de enero, informando que el día 16 se interrumpiría el suministro de agua potable debido a reparaciones en el acueducto Ventana, realizadas por la empresa encargada del mantenimiento. A pesar de que las reservas de agua estaban llenas al inicio de las obras, Aguas Rionegrinas instó a los usuarios a hacer un uso racional del recurso hasta que se normalizara el servicio.

El 18 de enero, un nuevo comunicado notificó que el acueducto Los Berros, también estaría en reparaciones, lo que afectaría nuevamente el suministro. La empresa aseguró haber realizado maniobras para mantener las reservas, pero los cortes continuaron siendo generalizados. Al día siguiente, el 19 de enero, Aguas Rionegrinas informó que las reparaciones en Los Berros se extenderían debido a la detección de nuevas roturas. La falta de agua se prolongó, afectando aún más a la población. El impacto de los cortes es significativo, especialmente en Playas Doradas, donde la alta afluencia turística y las temperaturas elevadas acentúan la demanda.

Finalmente, el 21 de enero, un nuevo comunicado advirtió que el servicio podría seguir viéndose afectado por la imposibilidad de recuperar las reservas locales y las del vértice 58, consecuencia de los cortes acumulados en días anteriores. La empresa insistió nuevamente en la necesidad de usar el agua de manera racional, priorizando el consumo básico y la higiene personal.

A pesar de los comunicados de rigor, la información llega después de los cortes, cuando ya no hay posibilidad de prevenir el impacto ni racionalizar el consumo.

Salir de la versión móvil