Icono del sitio Pido la Palabra

Luego de la observación provincial, el municipio pondrá a consideración del COEM las juntadas de los domingos

El municipio pondrá a consideración del COEM la determinación luego del reto de la provincia. Foto archivo

Sierra Grande.- El municipio revisará y pondrá a consideración del COEM, las reuniones familiares de los domingos que fue observada por el  gobierno de la provincia.

«Me parece de una descortesía y un destrato político importante, que nos tengamos que enterar de la postura de la provincia de esto por los medios», señaló a Pido la Palabra el secretario de Gobierno Marcos Boiochi.

Agregó que con un simple llamado «podía informarnos,  queremos tener la información oficial para tomar conocimiento del tema» e insistió en que «nos enteramos por los medios».

Esta semana el Gobierno de Río Negro informó  que el Municipio de Sierra Grande no cuenta con facultades para autorizar reuniones familiares los días domingo con hasta 10 personas entre las 9 y 19, como se anunció.

Boiochi expresó que es entendible y se puede retrotraer y acomodar a los pedidos de la provincia.

Agregó que esa resolución como todas, «las que hemos sacado y han sido consensuadas en el marco del COEM donde participan integrantes de toda la comunidad entre ellos concejales de Juntos y la legisladora Roxana Fernández , incluso concejales de Juntos hicieron sugerencias».

Sostuvo que los concejales de Juntos avalaron estas resoluciones y que el lunes mantuvo una reunión con ese bloque donde hubo consultas e inquietudes, en un amplio temario pero no se tocó este tema.

«No son decisiones unilaterales, estamos atendiendo a una demanda social de juntarse la familia», acotó.

Sostuvo que si el ministro Buteler dice que el municipio se está extralimitando es atendible y que  ahora se va a poner en consideración y resaltó «no estamos haciendo política con la pandemia».

Boiochi agregó que las medidas son en consenso , no son inconsultas ni unilaterales.

También dijo que le llama la atención que municipios cercanos no tengan «bajada de linea por los medios medios», como  San Antonio Oeste y Valcheta que ya habilitaron actividades como el padel y no está en ninguna resolución provincial.

 

Salir de la versión móvil