Hace un mes los 600 alumnos, docentes, preceptores, porteros y la dirección fueron distribuidos a distintos edificios escolares, la escuela de policía, la casa de la Cultura y hasta la iglesia donde tiene clases.
Tuvieron que evacuar la escuela porque se está realizando la obra en el techo del establecimiento y las perforaciones en la losa trajeron problemas en la estructura que generó goteras y que se mojaron equipos eléctricos tras una torrencial lluvia.
Esto puso en riesgo la integridad del alumnado y docentes por eso luego de varias reuniones entre padres directivos y educación, con la participación del gremio de Unter, se decidió el traslado de todos.
Esta semana la coordinadora del Ministerio de Educación, Erica Iglesias, definió que los talleres y laboratorios están en condiciones porque la parte del trabajo mas importante en esos sectores está realizada.
Queda aún el resto del edifico donde están las aulas, gobierno y el patio interno donde la empresa encargada de los trabajos continúa sus labores.