Viedma.- Los legisladores de Río Negro repudiaron los ataques que sufrió el Diario Río Negro este martes por la tarde, de manos de la denominada CTA autónoma.
El Frente de Todos
Por su parte el la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini expresó que «La violencia nunca es el camino para hacer oír nuestra disidencias. Por eso repudio enérgicamente la agresión contra la sede central del Diario Río Negro de General Roca y el ataque a trabajadores de ese medio de comunicación».
Agregó que como presidenta del bloque del Frente de Todos y legisladora provincial «me solidarizo con quienes desarrollan sus tareas laborales allí, rechazo cualquier acto intimidatorio contra el libre ejercicio del periodismo y exijo justicia para identificar y sancionar a los autores de estos hechos vandálicos».
Juntos también repudia
Desde el bloque de Juntos también condenaron enfáticamente la muestra inaceptable de violencia e intolerancia de la que fue objeto el diario Río Negro.
El Bloque de Legisladores JSRN sostiene que estas prácticas que, entendíamos ya erradicadas, vuelven para sorprendernos ingratamente, para recordarnos con cuánta rigurosidad debemos preservar los principios de convivencia democrática.
La violenta intimidación de manifestantes de la CTA Autónoma ejercida contra trabajadores del diario Río Negro describe todo lo que una sociedad civilizada repudia y en este sentido ponderamos nuestra solidaridad con las víctimas y reclamamos un consenso general para condenar la violencia en nuestra Provincia.