«Es hora de que el Gobierno de Río Negro, comience a planificar una nueva fuente de provisión de agua potable tanto para el consumo, como para el desarrollo económico de la región, de no haber soluciones indefectiblemente cada dos años tendremos el mismo problema”, argumentó Holtz.
La diputada del FpV cuestionó que la obra de reparación del acueducto que costó aproximadamente 60 millones de pesos e inaugurada en noviembre del año pasado, haya sido tan vulnerable al temporal de lluvias del pasado 28 de febrero.
Los autores del proyecto plantean que los estudios sobre la factibilidad y viabilidad de nuevos sistemas de provisión de agua para la localidad de Sierra Grande y Balneario Playas Doradas, se deben iniciar de manera urgente y con la intervención de distintos organismos especializados como por ejemplos universidades.
“Si bien es cierto que aún no hay un relevamiento oficial de cuál es la magnitud del daño causado en los acueductos, esta situación nos lleva a preguntarnos si no es viable otra manera de hacer llegar el agua a la localidad de Sierra Grande” indicó Holtz.