Icono del sitio Pido la Palabra

LASTRA: “ESTAMOS SALDANDO UNA VIEJA DEUDA CON LA COMUNIDAD DE SIERRA GRANDE”

SIERRA GRANDE (CRN).- El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Hugo Lastra, consideró hoy que “el Gobierno ha dado un paso trascendental para saldar una vieja deuda con la comunidad de Sierra Grande”, con el inicio de las tareas para el retiro definitivo de los contenedores con Bifenilo Policlorado (PCB) de esa localidad”.

 

         Resaltó que “con la llegada hoy de los tambores que cuentan con la certificación correspondiente, se estará en condiciones de comenzar con los trabajos de trasvase de este líquido contaminante para luego el 17 de mayo, iniciar su transporte hacia el Puerto de Buenos Aires, para desde allí ser enviado a Bélgica para su disposición final”.

         Lastra remarcó en tal sentido que “de esta forma, el Gobierno de Río Negro está cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck con la comunidad de Sierra Grande y el intendente Renzo Tamburrini”.

         “Estamos realizando una inversión de 2,2 millones de pesos para lograr así una solución definitiva a una situación que ha sido sinónimo de preocupación durante muchos años para Sierra Grande”.

         Recordó que “todo el trabajo de trasvase del PCB será realizado por la empresa Ashwell SA, firma autorizada para la manipulación de este tipo de químicos y adjudicataria de la labor del retiro de dicho producto  desde Sierra Grande”.

         Las maniobras serán supervisadas en forma permanente por el inspector Rubén Campetella de la SAyDS, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, y de un veedor que representa a la comisión de vecinos y amparistas que oportunamente realizaran el reclamo formal para que se efectuara la erradicación definitiva de todo este material contaminante.

Salir de la versión móvil