Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande tuvo que clausurar uno de los juegos de la plaza Cintia Roldán del barrio F de Villa Hiparsa porque un nene se clavó un astilla de unos 10 cm. El motivo de las roturas: jóvenes que por las noches suben con motitos a los juegos.
Esta vez el secretario de Ambiente Luis Montes De Oca señaló que el nene accidentado fue a jugar y una de las veces que se tiró por el tobogán se clavó la astilla de unos 10 cm en un muslo.
Su mamá trató de atender la situación pero no pudo y lo trasladó al hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi pero luego de ahí lo trasladaron a San Antonio Oeste.
El funcionario contó que al nene le hicieron puntos y una pequeña intervención porque necesitaba anestesia para retirar la astilla. “Lo que mas importa es la salud del niño, queremos que esté todo bien y nos pusimos a disposición de la familia”, expresó el funcionario.
¿Tenía mantenimiento la plaza? Preguntó ese medio y el funcionario señaló que sí, “se le hizo mantenimiento hace dos meses, se realizó laqueado para que no se levanten astillas”.
FM Libre estuvo en el lugar y un dato que preocupa es que la estructura de postes de madera está visiblemente débil.
“Lamentablemente recibimos denuncias de vecinos que tanto el puente y el tobogán son usados por chicos en moto que se suben por las noches y eso ha complicado la estructura”, ese habría sido el motivo de las roturas.
Por ahora la idea fue sacar el tobogán y cambiar el material. El puente colgante fue clausurado por segunda vez hasta que se repare todo.