Icono del sitio Pido la Palabra

La Tarjeta Alimentar hará circular cerca de 900.000 pesos en el comercio de Sierra Grandel

La entrega se hizo este jueves en la localidad. Foto ilustrativa

Sierra Grande.- El beneficio nacional de la tarjeta Alimentar, que se entregó esta semana en Sierra Grande, desembolsará cerca de 900.000 pesos mensuales en el mercado alimenticio de Sierra Grande.

«Cada tarjeta se entrega cargada, lista para usar», señaló a Pido la Palabra, el titular de la Coordinación de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, Jorge Grau.

En total se entregaron 224 tarjetas  y cada una de ellas tiene una disponibilidad mensual de 4000 pesos. En total en este concepto circulará 896.000 pesos.

La entrega de los plásticos quedó pendiente del mes de marzo, cuando empezó la pandemia delCovid-19 y se retomó la entrega en toda la provincia.

En Sierra Grande se entregó en el Club Vuta Mahuida con la presencia de funcionarios municipales y provinciales

La tarjeta Alimentar

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

También, como medida inicial se prevé una ayuda excepcional para jubilados, pensionados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) mediante un bono de $2000 y otro bono de $5000.

 

 

 

Salir de la versión móvil