Desde la ruptura de los acueductos abastecedores de agua a la ciudad, la comunidad se ha visto afectada por interrupciones en el suministro de la misma, y que, en algunos casos, persisten desde su inicio sin ser aun solucionados.
Si bien se han comenzado obras especificas de reparación de la red acuífera, los resultados aun no se reflejan en sectores de la población que siguen con la carencia de este servicio.
Teniendo en cuenta que el agua es un elemento indispensable para una vida humana digna, como así también un derecho humano y social, es necesaria la realización de acciones que lo garanticen como posible.
La iniciativa de la Senadora Magdalena Odarda contempla la necesidad de adoptar medidas eficaces e inmediatas para subsanar, en el menor tiempo posible, las dificultades de la población en especial de los sectores o zonas más damnificados por esta problemática haciendo principal hincapié en los criterios contemplados por parte de la empresa A.R.S.A para el cobro de los servicios, en especial cuando este no fue suministrado en forma continua y eficiente y que se ve reflejado en costos excesivos en las facturaciones. Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda