SIERRA GRANDE (NSG).- Desde esta semana la obra de la ruta que construye el asfalto en Sierra Grande está parcialmente paralizada. La UTE que realiza los trabajos rescindió los contratos con los camioneros.
Según informaron a este medio afectados por la medida y el propio intendente Renzo Tamburrini, el motivo es la falta de recursos de Vialidad Nacional, que financia la obra.
Los atrasos son constantes en la obra y esto ha derivado incluso en que se realicen piquetes en dos oportunidades.
Esta semana una docena de camioneros fueron notificados por los capataces de obra que se suspendían los trabajos hasta nuevo avisto.
Radio Libre dialogó con uno de los camioneros, que expresó que desde hace un año que trabaja “y de golpe y porrazo surge que se para la obra, por falta de pago del gobierno, me da pena por nosotros pero por el pueblo que espera y quiere esa obra, estoy desauseado” expresó.
A la vez un capataz de la obra confirmó que la empresa está realizando medias de ajuste con la labor, “por ahora se para parcialmente, según la orden de jefatura y los motivos son económicos” señaló. Mantendrán la gente pero aclaró que no se levanta la obra “pero si hay una restricción de las labores”.
Nación adeuda al menos 10 certificaciones y eso atrasó la cadena de pagos generada con la UTE que integran Oriente Construcciones e Ingeniería y Arquitectura.