AgendaMunicipalesSociales
LA INTENDENTA ROXANA FERNÁNDEZ REFLEXIONÓ SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, expresó reflexiones sobre la importancia de promover acciones concretas contra la violencia de género. Durante su intervención, Fernández destacó que el lema internacional de este año, «No hay excusa», representa un llamado urgente para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.
La mandataria enfatizó que el 25 de noviembre no debe ser solo una jornada de reflexión, sino un compromiso cotidiano de la sociedad y las instituciones. “Tiene que ser un tema cotidiano, que las instituciones cada vez más nos comprometamos en todos los órdenes en este sentido y que podamos acompañar a las mujeres que están atravesando situaciones de violencia”, afirmó. Asimismo, subrayó la importancia de educar a las nuevas generaciones para que la violencia no sea una conducta normalizada.
Fernández destacó que la violencia no solo se manifiesta físicamente, sino también a través de mecanismos psicológicos, económicos y simbólicos. “La violencia no solamente es un golpe. A veces, si se encuadra solamente en la violencia física, probablemente ésta nunca se corte”, explicó, al tiempo que insistió en la necesidad de visibilizar y nombrar todas las formas de agresión. En ese sentido, reiteró que la violencia económica es una de las barreras más significativas que enfrentan las mujeres al buscar su independencia.
En su reflexión final, Fernández alentó a la sociedad a trabajar colectivamente para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones. “Todos y todas tenemos que comprometernos en esta cuestión de ir hacia una sociedad que trabaje en pos de eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, concluyó.
Fuente: Radio Libre | En este día.