Sierra Grande.- Varias familias, unas 30, desde este sábado permanecen en la nueva toma de Sierra Grande correspondiente al inconcluso plan Techo Digno y que ahora se pobló de un día para otro.
Este medio, junto a Video Cable Sierra Grande, recorrió y habló con varios vecinos que tomaron la dura determinación de meterse en las casas que tiene paredes, techo y contrapiso. No hay servicios, aberturas, cielo raso y nada que genere la mas mínima comodidad.
De todas formas los testimonios repiten la vieja historia de la falta de vivienda, alquileres caros y precarios, vivir con los padres los hace desafiar el destino de ocupar una casa.
«Alquilamos en la pieza, somos un matrimonio con cinco hijos» señaló un hombre que vive changas, vinimos a mirar y nos metimos trajimos colchones frazadas, hay que aguantar.
Ellos, como tantos otros chiquitos, se calentaban con el «sol de los pobres», el sol en la ventana era lo único queda calor en este frio domingo.
En otro de los casos un empleado contratado municipal, también está en el lugar. Su mujer habló con los cronistas y contó que es ahora o nunca, viven los cinco de la casa con los 10.000 pesos que les paga la municipalidad, pero queremos nuestra casa. Ellos viven de prestado en los módulos.
Historias parecidas que se repiten un tema común, la falta de vivienda y la familia que crece.
Este domingo a la mañana llegaron al lugar integrantes del COER para custodiar la zona.
Sin tensiones el secretario de Desarrollo Social, Javier Quilaqueo y parte de su equipo de trabajo realizó una encuesta casa por casa. «Conocemos la realidad de muchas de las familias pero estamos limitados porque hay una denuncia penal depor medio», señaló.
«Simplemente lo que hacemos es un relevamiento» porque hay un delito no podemos ayudar con chapas o pertas», «se trata de familias, que han tomado la decisión».