Sierra Grande.- Entre denuncias de atentados y la rotura del acueducto, la falta de agua no da tregua en Sierra Grande.
Así empezó el verano en Sierra Grande y Playas Doradas. Este domingo otra vez varios sectores quedaron sin agua.
La semana pasada la empresa Aguas Rionegrinas dio a conocer que terceros realizaron roturas de candados y cerraron alimentación del acueducto de Playas Doradas y por eso en la última semana del año la villa balnearia estaba sin agua.
Desde la empresas ARSA señalaron que se hicieron las denuncias respectivas en procura de resguardar el acueducto.
Desde la empresa Luciano Gilabert, señaló a este medio que días atrás pidieron a algunos concejales de Sierra Grande que gestionen y acompañen para que mejore la seguridad en los bienes de ARSA.
Ocurre que desconocidos, con acabado conocimiento del acueducto, lograron violentar y cerrar llaves del acueducto en varias oportunidades.
Por otra parte en el arranque del nuevo año la empresa ARSA informó que la empresa encargada del mantenimiento de los acueducto estaba realizando trabajos en los manantiales y por ello se cortó el agua en el acueducto Ventana.
Es por esta situación que se vio afectado el suministro de agua potable en distintos puntos de la ciudad este 1 de enero.
Complicado panorama para Sierra grande y playas Doradas en plena temporada y con una emergencia hídrica que caducó con el 2022.