Sierra Grande.- El paso del tiempo no es impedimento para que los sentimientos afloren, al contrario, cuanto mas pasa, mas se afirma, muestra cabal fue el caso del festejo de los 50 años de la ESRN 39, antigua escuela 9.
Decenas de visitantes tuvo Sierra Grande el fin de semana en ocasión de los actos centrales de la institución educativa que cumplió los 50 años.
El actual plantel y ex alumnos trabajaron duro para que sea un buen festejo, con actos protocolares, cena y baile, para llegar al día y que ese gran recuerdo que perdura en mente y corazón sea ratificado con momentos especiales.
En el acto, que se realizó el sábado, era una postal ver los abrazos, las emociones, el ¿te acordás? ¿qué es de tu vida? simplemente la alegría de los reencuentro.
En el acto hubo regalos de Marcel Bertolesi, que aportó una colección de libros para la biblioteca, del Ministerio de Educación y de las promociones que estuvieron presentes. Los ex directivos, recibieron recordatorios de su paso por la institución.
El acto contó con la presencia del Intendente Renzo Tamburrini, la legisladora y ex alumna, Roxana Fernández, el supervisor de Nivel Medio, Daniel Paye, el titular del Consejo Escolar, Marcelo Sagina, el titular de Unter Juan Villarroel, concejales, entre otros invitados.
En sus palabras la directora, Sonia Quintana repasó la historia de la institución, agradeció a todos los que trabajaron en la escuela, a los ex alumnos, y especialmente a los que trabajaron para el festejo.
En sus palabras no quedó afuera el reclamo por el SUM, comprometido hace años y que aún no se ha concretado.
El cierre del acto del sábado fue con música, la banda de la ESRN ofreció temas ochentosos para cerrar bien arriba. Por la noche se realizó la cena baile en el Club Vuta mahuida.