Sierra Grande.- La final de Dance World Cup Latinoamérica, que se realizó el fin de semana en Tigre (Buenos Aires), tuvo entre sus ganadores a la escuela CMB Freedance (Cuerpo Movimiento y Baile Danza Libre) de Sierra Grande que conducen las profesoras Maribel Bruno y Rocío Bunge.
De esta localidad participaron 26 bailarines en compañía de sus padres, en categoría mixta. “Clasificamos arriba de los 80 puntos en nivel máster con ambas coreografías. En show dance con la temática Malvinas fue elegido con 90 puntos como coreografía destacada de la función además de salir campeones latinoamericanos en esa categoría”, expresó una de las profesoras, Maribel Bruno.
Agregó que con free dance obtuvieron 84,5 de 100 puntos con la temática “Simona” quedaron en 4° lugar en la final.
“De verdad estamos muy contentos por la experiencia vivida el nivel es impresionante y fue emocionante a su vez, competimos contra las mejores coreografías de todas las provincias de Argentina y delegaciones de chile, Brasil y Colombia”.
La clasificación a nivel mundial es a Portugal por lo que CM Free Dance aspira a trabajar mucho para poder concretar ese sueño.
La Dance World Cup Latinoamérica fue rigurosa, el sábado compitieron contra 24 escuelas de danza y el domingo contra 64 coreografías. Se entregaba el premio solo a los mejores tres de cada categoría.