Sierra Grande.- Integrantes de la CTA de los Trabajadores realizó una jornada de protesta en la tranquera del campo donde se encuentra el aeropuerto de Bahía Dorada.
Desde la CTA señalaron que se trató de una «Jornada histórica ,en la soledad de la Patagonia». fue coincidente con la marcha a Lago Escondido.
En una gacetilla explicaron que se trata de una jornada de repudio al aeropuerto construido por Joe Lewis, «donde tranquilamente puede llevar y traer al territorio cualquier tipo de material, puede entrar cualquier persona extranjera sin control, pueden aterrizar aviones de gran porte».
Agregaron que están aquí en la Patagonia sin control de la provincia de Río Negro. «Donde se los mire , sabemos que atenta contra la soberanía de un país libre, por eso nos encontramos para visibilizar y mostrar cómo los grandes terratenientes extranjeros hacen lo que quieren con el aval de la justicia y el ejecutivo. Los valores de patria soberanía, nación y territorio son los que defendemos en este pequeño acto de rebeldía contra el poder hegemónico.. Allí donde esté nuestro enemigo nos tendrá enfrente, con nuestras banderas y carteles».
Si bien el aeropuerto de importantes dimensiones fue construido por Joe Lewis y administrado por Nicolás Van Ditmar, ese complejo está en manos de capitales árabes, bajo la denominación de Fideicomiso Amaike.