Sierra Grande (NSG).- La Concertación para el Desarrollo, curso un pedido formal a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, para que se avalúe la posibilidad de instalar en Sierra Grande, una delegación local, de dicho registro.
“Nuestra localidad cuenta hoy con una población aproximada de 12 mil habitantes, que se encuentra en franco ascenso. La tramitación inherente al Registro Automotor, debe ser realizada en la localidad vecina de San Antonio Oeste, distante a unos 120 kilómetros de nuestra localidad, que tiene una población de 25.000 habitantes”, señalaron los ediles.
En tal sentido, señalaron que en San Antonio Oeste se encuentra ubicado el Registro de la Propiedad Automotor que atiende a las necesidades de una extensa región, comprendida entre San Antonio, el Puerto de San Antonio Este, Las Grutas, Valcheta y Sierra Grande y advierten que “una pequeña oficina debe dar curso a las necesidades de una población dispersa de alrededor de 60.000 habitantes”.
El requerimiento apunta a que se evalúe la posibilidad de instalar una dependencia de la DNRPA en Sierra Grande, de manera de brindar una mejor calidad en el servicio y descomprimir el tortuoso ajetrear del Registro de San Antonio Oeste.