Sierra Grande.- La Comisión Hídrica del Concejo Municipal realizó una reunión ampliada con varias instituciones y vecinos que horas antes habían participado en las oficinas de ARSA de una nueva asamblea en reclamo del agua.
Se preveía la presencia del Superintendente del DPA, Fernando Curetti, pero no llegó, había anticipado a los medios que tenía compromisos asumidos con antelación.
La Comisión Hídrica, que integran concejales y miembros del Poder Ejecutivo, se reunió luego y abrió el juego a otras instituciones como gremios, juntas vecinales para sumarse.
Esta comisión, que preside el edil Jorge García, acordó sumar a otras instituciones que deseen participar de las reuniones y gestiones que tiene previstas. participaron gremios, juntas vecinales y vecinos de la asamblea.
«Nos tenemos que juntar, hay que buscar respuestas porque se espera una excelente temporada y no podemos estar sin agua», expresó García a Pido la Palabra.
Por lo pronto tienen pensado viajar en breve a Viedma para reunirse con Curetti y hasta con la misma gobernadora Arabela Carreras para que otorguen respuestas respecto de la reparación definitiva del acueducto Ventana, averiado desde Mayo.
«Es una puerta de entrada para una ampliación en la metodología de trabajo», señaló el presidente del Concejo mauro Tamburrini. Si no prospera la audiencia no descartan trasladar el reclamo al aniversario de Sierra Grande, que es el 19 de octubre, donde vendrán autoridades provinciales.
Un dato es que de la asamblea en ARSA participó por primera vez el intendente Renzo Tamburrini y por otra parte de la comisión Hídrica con los vecinos participó el edil de Juntos, Nazareno Sepúlveda, a quien cuestionaron por su débil actividad en la comisión.