SIERRA GRANDE (NSG).- Después de muchos meses de inactividad se volvió a reunir la Autoridad Local de Conservación del Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos. Planificarán un un Plan de Manejo para el ecosistema costero.
La ALC se reunió el jueves en Sierra Grande con el fin de retomar la actividad que estaba paralizada desde hace meses.
Los involucrados acordaron que hay mucha información del lugar pero hay que ordenarla y armar el Plan de Manejo, que permitirá trabajar en objetivos de conservación sobre el área.
La AIC la integran varios sectores como el Ministerio de Turismo de la provincia, el Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal de Sierra Grande el grupo Núcleo de Educación Ambiental – NEA-, y el instituto No Universitario de la ciudad entre otras.
Lucas Albornoz. representante de la Secretaría de Medioambiente en la ALC, señaló que desde el área se renovó el compromiso para que tenga vida la autoridad.
La ALC se creó por iniciativa de alumnos del Instituto No Universitario Sierra Grande, algunos de ellos graduados como técnicos en Turismo con Orientación en Áreas Naturales Protegidas se enmarca en la Ley Provincial 2669/98, la cual establece la creación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, el sistema de categorización de las mismas y también la creación de las Autoridades Locales de Conservación, entre otras cuestiones referentes a las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Rio Negro.