Hasta ahora, Meet sólo había estado disponible como parte de G Suite, una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas. Es decir que para configurar y organizar una sesión de Google Meet, se debía tener una cuenta paga de G Suite, que en su versión básica cuesta USD 4,20 por mes y usuario; y llega hasta USD 25 por mes y usuario en su versión Enterprise.
La novedad es que desde el 4 de mayo Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android. La herramienta también está integrada con Google Calendar. Como se trata de un lanzamiento global, la disponibilidad va a ir llegando a todos los usuarios a partir del 4 de mayo y durante las próximas semanas de manera paulatina.
Para acceder a Google Meet es necesario contar con una cuenta de Google. Quienes tienen Gmail, ya cuentan con esta opción y quienes no la tengan, podrán crearla ingresando aquí. No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web: funciona en Chrome y otros navegadores populares.
Meet permite compartir pantalla con mayor control, contar con subtitulado en tiempo real (por ahora solo está disponible en inglés) e integra diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, incluida la vista en mosaico expandida.