«Los empleados que cumplen funciones en la Subdelegación Sierra Grande están dentro del considerado grupo de riesgo, razón por la cual la oficina permanece cerrada desde el 20 de marzo.
Ante esta situación se realiza atención a distancia vía mail y redes sociales desde San Antonio Oeste. Asimismo, y de forma provisoria, se recibe documentación física en el Municipio de la localidad la cual es enviada a San Antonio para su procesamiento.
Dada las circunstancias se decidió dejar de alquilar el edificio, y mudar la oficina a las instalaciones del IPROSS donde cumplirán funciones los agentes del organismo recaudador cuando finalice la situación de pandemia y ya no estén dentro del grupo de personas consideradas de riesgo.
Se estima, cuando estén dadas las condiciones sanitarias, que un agente del organismo de otra localidad pueda ir a la ciudad para recibir documentación y gestionar trámites de los contribuyentes.
Edificio propio para la Agencia de Recaudación
Sierra Grande tendrá su oficina propia, una política que viene implementado el organismo para mejorar las instalaciones en donde se realiza la atención al contribuyente, tal como se realizó en Río Colorado y otras localidades provinciales.
La construcción de la oficina de Sierra Grande fue prevista en el presupuesto 2020.
En este sentido, el día 9 de Septiembre por Decreto 965/20 se aceptó la donación de un predio por parte de HIPARSA para la construcción de la oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria en Sierra Grande.
El 23 de Octubre se solicitó al área técnica del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro la realización del proyecto, calculo y presupuesto y toda documentación para la elaboración del pliego de bases y condiciones para el llamando a licitación.
El edificio se construirá en la fracción de terreno ubicado frente a la calle 2 de Abril entre Av. Novillo y calle Belgrano.