Sierra Grande.- El viernes, trabajadoras de la oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) culminó con la capacitación de Ley de Góndolas, que consistió en prácticas acompañadas por Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.
La práctica se realizó en la sucursal del supermercado La Anónima, con un un informe final del trabajo de campo, según informó el municipio.
Ley Nacional de Góndolas, reglamentada en diciembre pasado, permite fiscalizar los contratos entre supermercados y proveedores y tiene por objeto contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores y las consumidoras.
En la provincia la autoridad de aplicación es la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) en colaboración con el gobierno nacional.
La norma, busca que los precios sean más claros para los consumidores, pudiendo acceder a más productos en góndolas, permitiendo a su vez que mayor cantidad de proveedores tengan la posibilidad de ofertar sus productos e incorporarlos al mercado en general.