GremialesLocales

JORGE PAZOS SALUDÓ A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA Y REPASÓ EL ESTADO DE LOS INGRESOS AL PROYECTO VMOS

El delegado de UOCRA en Sierra Grande dijo “estamos felices por el avance, aunque el ritmo no es el que esperábamos”, en relación con la demanda de trabajo en el sector.

 

Sierra Grande | En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, el delegado gremial de la UOCRA en Sierra Grande, Jorge Pazos, envió un afectuoso saludo a todos los obreros y obreras del rubro, destacando su labor diaria y su compromiso incluso en condiciones climáticas adversas. “Más allá del día, más allá del clima, les deseo un feliz día para todos”, expresó en diálogo con Radio Libre.

Pazos se refirió al trabajo que actualmente se desarrolla en la planta de almacenamiento del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, obra que representa una expectativa concreta de empleo y desarrollo para la región. “Hoy muchos trabajadores están comenzando su primer empleo formal, otros ya tienen experiencia, y todos comparten la esperanza que genera esta obra tan importante”, señaló.

El dirigente explicó que, si bien las tareas se están desarrollando de manera sostenida, el ritmo de incorporación de mano de obra local es más lento de lo que habían deseado. “Estamos contentos porque ya no es una versión, es un hecho. Pero, personalmente, me gustaría que fuera más masivo. Lo veo lento, aunque entendemos que esto requiere paciencia”, reconoció.

Actualmente, según detalló Pazos, hay entre 120 y 130 trabajadores activos en obra, de los cuales aproximadamente 90 son de Sierra Grande. En los últimos días, se sumaron 20 obreros más con alta médica, y otros están realizando los exámenes de preocupación necesarios para ingresar.

La expectativa de la UOCRA es que el número de empleados crezca considerablemente: la empresa estima que el proyecto demandará unos 300 a 400 trabajadores en total. En cuanto a los tiempos, si bien en un principio se había proyectado una duración de ocho meses, Pazos adelantó que “la obra probablemente se extienda a un año o más, debido a un parate que ya es de público conocimiento”.

Finalmente, el delegado agradeció el compromiso de los trabajadores que decidieron acudir hoy a la obra, pese al mal clima. “Hoy es un día optativo para nosotros según convenio, y muchos eligieron trabajar porque es feriado pago. Lamentablemente, por el clima, seguramente tendrán que regresar a casa, pero el esfuerzo está y eso se valora”, concluyó.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close