GremialesLocalesRegionalesSociales
JORGE PAZOS ASEGURÓ QUE “PARA EL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN ES UN AÑO TERRIBLE”
El titular de la UOCRA en Sierra Grande trazó un duro panorama para el sector y dijo que la situación es casi “insostenible.
Sierra Grande | El titular de la UOCRA en Sierra Grande saludó a los trabajadores de la construcción y trazó un duro panorama para el rubro. “Hoy, obviamente, saludamos a todos los compañeros constructores en su día, pero lamentablemente nuestro sector está pasando por una situación laboral muy difícil, más en nuestra localidad donde se siente mucho cuando faltan las obras”, remarcó.
Dijo que los afiliados, que son alrededor de 200, algunos están en Sierra Grande pero otros lamentablemente han tenido que buscar su trabajo afuera, “porque si bien tenemos información del proyecto tan nombrado que es el de YPF, los tiempos de la gente no son los mismos, no se puede esperar”, señaló ante la dificultad presentada por el panorama actual.
“Con esta situación, en la que las cosas aumentan todos los días, hay gente que no puede esperar y ha aguantado hasta todo lo que ha podido y al no haber salido, con la decisión del gobierno nacional de suspender las obras públicas, todo está complicado”, relató en relación a la escasez de trabajo y la necesidad de los trabajadores de la construcción de encontrar un empleo y buscarlo fuera de la ciudad.
“En Sierra Grande es muy poca la gente, los empresarios que están construyendo una gran escala. Se hacen construcciones mínimas y podemos, por ahí, conseguirle alguna changa a un compañero. Normalmente eso pasa por ahora en Sierra Grande y en Playas Doradas, pero es muy poco, la verdad que es muy complicada”, aseguró.
Pazos se lamentó por la situación que atraviesan los trabajadores de la construcción y señaló que “para todo hay que esperar, no tenemos nada cercano, mala suerte para nosotros. Para el trabajador de conducción es un año terrible. El trabajador conductor casi siempre está atado al trabajo temporal, a veces trabajamos seguido un año o dos y después paramos. Nunca tenemos un trabajo fijo. La gente estaba acostumbrada a tener estos altos y bajos, pero ahora lamentablemente la situación es muy difícil, es casi insostenible”.
“En nuestro sector lamentablemente estamos muy mal en lo laboral, somos todos de acá, sabemos que día a día se ve menos gente trabajando, es muy complicado”, agregó y volvió a señalar que el Gobierno Nacional no quiere avanzar con la ejecución de obras públicas , que era una esperanza para el sector ya que se esperan obras pendientes como las escolares.
Además, aseguró que no tener fechas ciertas sobre lo proyectado es “desesperante” y agregó que “hay gente que no le puede dar el lujo de esperar mucho tiempo porque tiene que comer todos los días o pagar los impuestos que incluso ahora vienen más caros” .
Finalmente, señaló que el gremio no cuenta con ayuda para los trabajadores como la tenía en otros tiempos, en tanto confió en el buen diálogo que tiene con la intendenta Roxana Fernández, para avanzar en la búsqueda de alternativas para los obreros.
Fuente: Radio Libre – En este día