LocalesRegionales
Después de intensa lucha, amparistas inauguraron nuevos baños en el hospital de Sierra Grande
Sierra Grande.- La semana pasada los Vecinos Autoconvocados por la Salud Pública inauguraron los nuevos baños públicos en el Hospital «Pablo Bianchi» de Sierra Grande.
La restauración a nuevo de los baños, entre otros temas, fue impulsada por una orden judicial que se obtuvo a través de una una acción de amparo promovida por los amparistas.
Esta obra fue ordenada pero lamentablemente se paró y la empresa que estaba abandonó las tareas al punto que se tuvo que ocupar a una empresa local para que termine esa tarea.
Los amparistas que se presentaron en la justicia fueron Mirta Lopez, Graciela Avanzi, Mirta Gonzalez y Guillermo Benitez, el Legislador Facundo Montecino Odarda y el patrocinio del abogado Ernesto Montecino Odarda.
recordaron en las redes que además de los nuevos baños públicos, la acción judicial logró la conformación del Consejo Local de Salud, la impermeabilización de los techos de gran parte del hospital, la pintura exterior del edificio, el retiro de material tóxico almacenado en los subsuelos, el restablecimiento del sistema de oxígeno central y otras mejoras importantes que contribuyen a la calidad del servicio público de salud.
¿Qué falta?
Hay compromisos asumidos por el Ministerio de Salud de Río Negro, con fuerza de sentencia judicial, que hasta la fecha no se han cumplido.
Por ejemplo la cobertura de médicos faltantes e imprescindibles de acuerdo a la categoría del hospital, la apertura del CAPs del Barrio Industrial y la puesta en funcionamiento de la Sala de Terapia Intensiva.