Sierra Grande.- Este lunes el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren; el gerente general de MCC, Chen Qifang y el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, empezarán una seguidilla de reuniones en China para donde buscarán una respuesta clave para Sierra Grande: el futuro de la minera MCC.
La comitiva pretende reunirse con autoridades de la Casa Matriz de la empresa MCC Minera Sierra Grande SA, para conocer detalles del futuro de la empresa.
“Vamos a plantear a la casa matriz si hay un plan de producción para la minera Sierra Grande, necesitamos que la empresa empiece a producir, nos pidieron tiempo, pero ya ha pasado mucho”, señaló el mandatario.
El intendente hará una presentación como máxima autoridad del pueblo y quiere escuchar directamente que posibilidades plantea la MCC porque además agregó que existen otros interesados en explotar el yacimiento, pero por ahora son solo eso.
“Queremos hacer un planteo duro por la falta de productividad y la falta de un plan, queremos que empiecen a producir, es la idea”, acotó Iribarren en FM Libre.
Desde el año pasado la empresa MCC se mantiene solo con unos 50 trabajadores, después del despido masivo de 250 operarios, ahora los que quedan realizan labores de mantenimiento en el yacimiento ferrífero.
Al respecto de una posible revocatoria del contrato de la empresa china Iribarren dijo que “no es fácil, hay que hacerlo con cintura política y hay que tener preparada una opción, queremos hacer todo por la vía diplomática, se hizo un diagnóstico liviano que no tenía fecha tope”.
El viaje de Iribarren estaba previsto para el transcurso de esta semana pero su estado de salud tuvo que postergarlo hasta este sábado por la noche.