LocalesMunicipalesRegionales
Iribarren desmiente a ATE por aguinaldos y persecución nuclear
Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren rechazó las expresiones vertidas públicamente por el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, en relación a las presuntas falencias denunciadas por ATE.
En este sentido, Iribarren negó que existieran atrasos en la cancelación de los aguinaldos de los empleados y funcionarios municipales, «se encuentran abonándose con total normalidad», expresó. Iribarren desestimó la versión del dirigente sindical Rodolfo Aguiar que afirmaba la existencia de una “persecución ideológica” dirigida a empleados que no habrían colaborado en una asimismo supuesta gesta pro nuclear.
El mandatario sostuvo que “no conozco personalmente a Aguiar, por lo que me resulta profundamente curioso que vierta una falacia hacia mí persona y la gestión municipal, sinceramente no se entiende de donde surge tamaña ridiculez”
Iribarren fue mas allá y habló que es necesaria una reforma sindical medular que termine de una vez por todas con estas actitudes intimidatorias que a través de informaciones falsas sólo redundan en infundirle confusión y temor a los empleados.
Finalmente, confirmó a este medio que de continuar con estos dichos injuriosos, iniciará acciones judiciales tendientes a deslindar las responsabilidades correspondientes.
Al respecto de los aguinaldos este medio averiguó que se pagan de manera parcial, a algunos trabajadores entregaron cheques y a otros depósitos. La paga a unos 25 trabajadores por día el SAC.