Sierra Grande.- Un hallazgo de restos óseos cerca de Sierra Grande abrió una investigación para determinar el origen de los mismos. La línea de investigación se orienta a la búsqueda de Roy Liria, desaparecido hace dos años.
El hallazgo se produjo en las primeras horas de la tarde del miércoles, un vecino de la zona los encontró y avisó al personal de la Comisaría 13 de Sierra Grande y la subcomisaría de Playas Doradas.
Los huesos humanos fueron encontrados en un cañadón a unos 16 km de Sierra Grande, en una zona de campo camino a la costa.
La fiscal Mariela Coy señaló a Pido la palabra que inmediatamente se convocó al gabinete de Criminalística en el lugar y «se dedujo que eran restos humanos por lo que se resguardó el lugar».
Agregó que se convocó al vehículo morguera para que, con el gabinete de criminalística, recolectaran esos restos y todo lo que se encontrara alrededor, que será material de investigación «está pedida la autopsia a los restos» señaló la fiscal.
Entre esoso elementos hallaron partes de prendas de vestir que «tenemos que ver si están relacionados a estos restos»..
Hace dos años que nada se sabe del vecino Roy Liria que desapareció en pleno enero y movilizó a autoridades regionales y locales en la búsqueda, sin resultados aún.
Coy, señlaó que Liria es es la única persona desaparecida en su jurisdicción y por eso «vamos a focalizarnos, ya me comuniqué con parte de la familia para informar los pasos a seguir».
Para la fiscal se puede llegar a establecer la data o posible causal de la muerte de los huesos encontrados, establecer si los huesos tiene signos de violencia y luego con pruevas de ADN se puede llegar a averiguar.
Para esoso estudios no se descarta incluso convocar a un antropólogo.