(Viedma).- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Técnica, comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar de las instancias zonales de la Feria de Ciencias y Tecnología 2013, para todas las escuelas rionegrinas, de las distintas modalidades y niveles.
El período para la inscripción de los trabajos, en cualquiera de los formatos permitidos (proyectos, anteproyectos, muestras), estará vigente hasta el 9 de agosto. Los interesados podrán presentarlo a través de la Coordinación General y las Coordinaciones Zonales de la Feria de Ciencias y Tecnología.
Más abajo se podrá descargar toda la información referida a las inscripciones, vías de contacto y requisitos.
Las Ferias de Ciencia, Tecnología y Sociedad proponen promover y desarrollar proyectos de investigación en el aula relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes -en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Matemática y Tecnología-, y a la vez, fortalecer la interacción entre docentes, alumnos e investigadores de la región. Los trabajos reflejan la construcción del conocimiento científico escolar, en relación a las disciplinas que forman las ciencias mencionadas.
Al mismo tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de interiorizarse en los métodos que se utilizan en las ciencias y las tecnologías; utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades regionales y encontrar alternativas para el desarrollo de la zona. De esta forma, se estimula la creatividad a través de la realización de proyectos a largo plazo y se enriquece la dinámica de trabajo en grupos.
Las distintas instancias de Ferias contribuyen a que estudiantes de todos los niveles y modalidades (hasta Terciario no Universitario) adquieran gusto por estas disciplinas. A la vez, redundan en un apoyo concreto a la enseñanza de las áreas mencionadas; así como también a la formación continua de los docentes, quienes acompañan a los alumnos en los diferentes desafíos que se les presentan en la medida que van superando etapas, completando un productivo e intenso proceso de aprendizaje. Prensa Ministerio de Educación de Río Negro