![El tinglado desaparecerá en los próximos días.](https://i0.wp.com/www.pidolapalabra.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-00.27.40.jpeg?resize=780%2C405&ssl=1)
Sierra Grande | El emblemático tinglado ubicado sobre la avenida San Martín, en pleno centro de Sierra Grande y a pocos metros del Banco Nación, comenzó a ser desmontado esta semana, marcando el fin de un espacio que durante décadas formó parte del paisaje urbano de la ciudad.
El predio, construido a mediados de los 70, mide 21 metros de ancho por 40 metros de largo y aunque su construcción nunca fue finalizada y su propósito original permaneció desconocido, la comunidad lo utilizó para actividades sociales, recreativas y deportivas. Ahora, un gremio adquirió la propiedad y construirá un edificio.
Mario Sayueque, encargado de las tareas de desmontaje, informó que los trabajos comenzaron este miércoles, tras haberse visto demorados por las condiciones climáticas adversas. «El clima del lunes y martes impidió que pudiéramos trabajar en altura», explicó. Además, destacó la importancia de resguardar la seguridad de los trabajadores y los habitantes, ya que existía el riesgo de que alguna chapa se desprendiera debido a los fuertes vientos.
El desmontaje del tinglado se lleva a cabo a nueve metros de altura aproximadamente, utilizando un balde de hidrogrúa para maniobrar. Las tareas incluyen el corte de tornillos para separar las chapas y su posterior retiro. En total, se estima que se desmontarán aproximadamente 350 chapas. Los trabajos se realizan en jornadas de ocho horas diarias y se extenderán durante el resto de la semana y la siguiente, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Con el avance de estas tareas, Sierra Grande se despide de una estructura que, más allá de su función inconclusa, dejó una huella en la memoria colectiva de la comunidad.