VIEDMA.- El gobierno de Río Negro dio a conocer por estas horas un pantallazo de como está la provincia en virtud de la fuerte lluvia. A través de la Dirección de Defensa Civil de la provincia se señaló que continúa en estado de alerta.
Se informó que se mantiene el estado de alerta nacional. Debido a la formación de un centro de baja presión, han comenzado a registrarse sobre la zona de cobertura de Río Negro, lluvias intensas las que continuarán hasta el martes 8 por la tarde. Los valores acumulados de precipitación podrían superar los 100 mm.
En tanto, rige el estado de alerta nacional en relación a vientos fuertes. De esta manera, debido a la formación de un centro de baja presión, sobre el noreste de la Patagonia que dará lugar a partir de la mañana de hoy a un aumento en la intensidad del viento del sector Este, sobre el Centro y Este de Río Negro. Las velocidades estimadas serán entre 50 a 75 Km por hora, con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde del martes.