Playas Doradas.- Después de larga espera, este miércoles izaron por primera vez la Bandera Argentina en el cuartel de bomberos de Playas Doradas, que ya está en marcha.
Hace un año la comisión normalizadora y la legisladora Roxana Fernández habían iniciado las gestiones en la provincia para la designación de personal. Esto permitió la apertura de un expediente para iniciar este sueño y que Playas Doradas tenga su cuartel.
Incluso en la mas reciente visita de la Ministra Betiana Minor, insistieron con el pedido hasta que llegó la designación del personal hasta el 31 de marzo.
Se trata de tres efectivos, personal policial capacitado en escalafón bomberos que estará las 24 horas y también trasladaron al lugar un autobomba de manera permanente.
Gustavo Ariaudo, de la Comisión Normalizadora señaló a este medio que han trabajado varios días para dejar a punto el cuartel.
«Hubo gente que se acercó a ayudarnos, poniendo a punto el cuartel para que quede en condiciones y ya está operativo, nos faltan cosas por supuesto pero está en funcionamiento», señaló.
Este miércoles se realizó un pequeño acto donde se izó la bandera, una vecina donó una virgen para el lugar, estuvo el cura párroco que bendijo las instalaciones.
Uno de los que izó la bandera fue Isidoro Llancafil, vecino que en su gestión inició la construcción de anhelado cuartel en Playas Doradas.