Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, firmó con Adrián López, titular de HIPARSA el convenio de cesión de tres parcelas que serán destinadas a la construcción de un Complejo Educativo planificado en Sierra Grande.
Se transfirieron a la Provincia lotes ubicados en el barrio Villa Hiparsa, entre calles 28 de Octubre, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo; donde se construirán edificios para los tres niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria).
López, señaló a Pido la Palabra que con la firma del convenio se transfirieron a Educación 26.000 metros cuadrados para la ejecución de proyecto.
Se trata de un plan que tendrá financiamiento nacional, permitirá realizar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica y de investigación para desarrollar un polo educativo regional que fortalezca y capacite el recurso humano local con una mirada estratégica en las políticas públicas que lleva adelante Río Negro en materia energética, a través de la producción de Hidrógeno Verde.
Acompañaron la firma del convenio la legisladora provincial por el Circuito Zona Atlántica, Roxana Fernández; el coordinador de Licitaciones y Ejecución de Obras Escolares, Pedro Comancho; y el coordinador de Proyectos de Obras Escolares, Guillermo Piaggio.