Sierra Grande.- La zona donde se pretende llevar adelante el proyecto de Fortescue Future Industries es en Punta Colorada, en una parcela que pertenece a la empresa provincial Hiparsa y donde se instalará la Zona Franca.
La zona es de vital riqueza porque se encuentra muy cerca del área Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande, la dársena pesquera de Punta Colorada, habilitada recientemente y del Loteo Costa Dorada y a 7 km del pujante balneario Playas Doradas.
En total son 643 hectáreas que rodean Punta Colorada, y ya fueron escrituradas a favor del proyecto a principios de año, señaló a este medio el titular de Hiparsa, Adrián López.
«La gobernadora realizó la sesión de tierras para ser afectadas al proyecto, ya se hicieron estudios geológicos de toda la zona», señaló.
Agregó que quisieron ser prudentes con la información «Sierra Grande no tolera mas fracasos y requería de esta prudencia», señaló López.
Este mediodía se confirmó la inversión por U$S8.400 millones para desarrollar una planta de hidrógeno verde en Río Negro.
El funcionario expresó que desde principios de año la provincia trabaja en el proyecto.