AgendaRegionales
Hidrógeno Verde: presentan en Sierra Grande el Plan Base para el Desarrollo Urbano y Territorial de Punta Colorada
Sierra Grande.- Este jueves se realizará en Sierra Grande la presentación del Plan Base para el Desarrollo Urbano y Territorial del Área de Punta Colorada que elaboró un grupo de urbanistas durante varios meses.
La actividad, organizada por la Secretaría de Estado de Planificación de la Provincia de Río Negro, se realizará este jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados de Sierra Grande a las 11.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno Provincial en el diseño y desarrollo de una nueva matriz productiva rionegrina que permita aportar soluciones para mitigar el impacto del cambio climático.
Viene de la mano del proyecto Hidrógeno Verde, anunciado para esta zona el año pasado. Fortescue Future Industries (FFI) anunció al presidente Alberto Fernández una gran inversión en energías limpias en Río Negro, en Punta Colorada. Por otra parte se suma el reciente anuncio de inversión para la misma zona con el proyecto de YPF, donde concluiría el oleoducto Vaca Muerta Sur.
Trabajó en territorio un equipo técnico de la consultora CFG Planeamiento, que ejecutó el Plan Base para el Desarrollo Urbano Territorial del área de Punta Colorada.
El estudio fue financiado por Consejo Federal de Inversiones – CFI- y creó un plan que contiene varios aspectos de la comunidad desde lo social a lo productivo y es por el que han mantenido reuniones con distintos actores de la localidad, señaló la legisladora Roxana Fernández.
Producto de un extenso trabajo realizado en la zona, y con el objetivo de planificar su crecimiento a largo plazo, el estudio presenta un diagnóstico actualizado de las principales características sociales y económicas de la región.
También contiene una caracterización socio productiva, física, ambiental y de desarrollo urbano, considerando tanto el complejo exportador de energías limpias que se pretende instalar en la zona, como las condiciones óptimas que posee para convertirse en un destino turístico sostenible, gracias a la reciente aprobación de Parque Nacional en la zona de Islote Lobos que se suma a la zona de Playas Doradas.