LocalesRegionales
Roxana Fernández se reunió con los despedidos en la Secretaría de Trabajo
SIERRA GRANDE.- La legisladora, Roxana Fernández, expresó que “nos sorprendió muchísimo esta decisión porque desde el Ejecutivo provincial se están llevando adelante propuestas para evitar esta medida que afecta de lleno a nuestro pueblo”, afirmó la parlamentaria.
Fernández mantuvo por la mañana una reunión en la Secretaría de Trabajo con los obreros despedidos, donde participaron el titular de la delegación, Alfredo Quevedo y del abogado de esa dependencia, Gaspar Poggioli Kloster. Al término de la reunión se labró un acta en la cual los trabajadores solicitan una audiencia para la semana próxima en la sede de la Secretaria de Trabajo de la provincia.
“La empresa justifica los despidos a través del preventivo de crisis presentado el año pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero actualmente se encuentra suspendido por la negociación que viene realizando el Ejecutivo provincial con la minera”. Cabe aclarar que el Gobierno rionegrino había ofrecido casi 40 millones de pesos en concepto de suspensión de tasas, cánones, regalías, impuestos y servicios, con la condición de que la empresa no efectuara ningún despido.
“Nuestro gobierno siempre defenderá a los trabajadores, sean del ámbito público o privado, porque entendemos que son ellos el motor de la economía. Retomaremos las negociaciones con los directivos de la Empresa y haremos lo necesario para retrotraer la medida, que es funesta para la localidad de Sierra Grande y marca un peligroso precedente en nuestra provincia”, aseguró Fernández.