Sierra Grande.- Después de meses de tensiones finalmente el municipio de Sierra Grande y los gremios de ATE y UPCN, sellaron un aumento remunerativo de un 30% para todas las categorías del escalafón municipal, de trabajadores de planta permanente y contratados.
Desde el municipio se explicó que el aumento se abonará en una sola cuota retroactivo a los haberes del mayo del año en curso y habrá una revisión en el mes de octubre y alcanzará a 340 trabajadores.
Desde ATE expresaron que las partes, representadas por el intendente Renzo Tamburrini y la titular del gremio Alicia Huencho, coincidieron en revisar en octubre la pauta inflacionaria y avanzar en el resto de los ítems planteados durante el encuentro. Entre ellos, el aumento de la asignación familiar, recategorizaciones y la contratación de los 180 trabajadores becados que representan 35% de todo el personal.
«El acuerdo de hoy fue el epílogo de una serie de desencuentros entre ATE y el Ejecutivo de Sierra Grande, que recién pudo destrabarse días atrás, tras una reunión entre Tamburrini y el secretario general del gremio estatal, Rodrigo Vicente» señalaron desde el sindicato.
Además se garantizó la compra y entrega de la indumentaria 2021