Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren está en Buenos Aires y desde allí confirmó que habrá subsidios y capacitaciones para los despedidos de la MCC. La idea es ayudar económicamente por seis meses a los despedidos.
El mandatario adelantó que se obtuvo del Ministerio de Trabajo de nación un subsidio por seis meses que se llama Programa de Insercion Laboral – PIL – de unos 5 mil pesos que percibirá cada trabajador despedido y explicó que incluso si el trabajador consigue otro trabajo igual lo seguirá percibiendo, esto es al margen del subsidio de desempleo.
También los desempleados podrán acceder a una de las cuatro capacitaciones que se ofrecerán con un cupo de 25 personas cada uno, serán de instalaciones de gas, electricidad, albañilería y construcción en seco. Se alcanzará a 100 trabajadores y cada uno percibirá 1000 pesos mientras se capacite.
El intendente viajó a Buenos Aires con su secretario de Desarrollo Social, Gastón Gutiérrez y el Secretario de planeamiento, Mauro Moor, para avanzar además en otros temas pendientes con obras públicas para Sierra Grande.