Icono del sitio Pido la Palabra

H2V: Planifican donde construirán tres escuelas en Sierra Grande

Carrizo estuvo con funcionarios locales recorriendo los terrenos. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El titular de infraestructura escolar del Ministerio de Educación  la provincia, Martín Carrizo, recorrió Sierra Grande en procura de localizar los sectores que serán destinados a la construcción de tres establecimientos escolares, anunciados por nación y provincia.

El funcionario, recorrió los sectores factibles para ejecutar las  construcciones, en terrenos cedidos por Hiparsa.

El propio Carrizo narró a Pido la Palabra que hace pocos días mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Planificación, Mercedes Iberó  y el equipo de urbanistas que trabaja para diseñar un plan para Serra Grande en vísperas del proyecto de hidrógeno verde.

Carrizo señaló que desde el Ministerio les compete planificar el sistema educativo y empezar a localizar los posibles espacios para la construcción de un jardín de infantes, una escuela  primaria y una nueva escuela secundaria técnica.

Incluso el funcionario expresó que la expansión proyectada requerirá espacios propios para las supervisiones y consejo escolar.

Carrizo añadió que se trabaja en las localizaciones para poder avanzar en los tres diseños,  elaborarlos y en el menor tiempo posible llevarlos a nación y  en lo posible antes de fin de año licitar las obras.

Los proyectos contemplan obras cuyas superficies oscilarán en 700 metros cuadrados para el jardín, 1800 para la primaria y 3000 para la escuela técnica con todos los espacios, incluso un aula magna.

Los terrenos que se relevaron son los pertenecientes a la empresa Hiparsa, todos ellos en el sector conocido como Villa Hiparsa.

De la recorrida participaron la legisladora Roxana Fernandez, el liquidador de Hiparsa, Adrián López y el Coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Saggina. «Nos llevaremos las planchetas catastrales,  y en julio enviaremos los proyectos a nación para buscar financiamiento», señaló Carrizo.

 

 

Salir de la versión móvil