Punta Colorada.- Fiel a su estilo, activistas de Greenpeace, ingresaron este mediodía al muelle mineralero de la empresa MCC Minera Sierra Grande, ubicado en Punta Colorada, a 32 km de Sierra Grande.
Los integrantes de la organización ambientalista internacional, arribaron esta semana a Las Grutas donde participaron de una jornada comunitaria que organizador vecinos que defienden el Golfo San Matías.
Como se había previsto días atrás, este 29 llegaban a Punta Colorada a realizar una manifestación desde el mar, a bordo de su buque Witness.
Desde Greenpeace Argentina este mediodía informaron que en Punta Colorada, se encontraban 4 escaladores de Greenpeace desplegando a 30 metros de altura un cartel con la leyenda “Mar sin petróleo”, en contra del avance de la industria petrolera en las aguas del Golfo San Matías.
La acción la realizaron en el muelle mineralero de la empresa MCC. YPF pretende hacer base y construir sus instalaciones cerca del lugar, un par de kilómetro al sur del lugar a través de sum proyecto vaca Muerta Sur.
Agregaron que mientras se realizaba la actividad, tres de los cuatro activistas: Carlos Bariggi, María Margetich y Florencia Maglia, fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que tiene asiento en el lugar.
En su fan page escribieron y recordaron que la Legislatura de Río Negro «modificó a puertas cerradas la Ley N°3308 que protegía al Golfo de las actividades petroleras para habilitar la instalación de un puerto petrolero a tan sólo 8 kilómetros del Parque Nacional Islote Lobos donde el Pingüino de Magallanes, una de las especies marinas más vulnerables, tiene su lugar de reproducción»
Los detenidos fueron liberados.