MunicipalesRegionales
No descartan poner serenos ante la ola de hechos vandálicos que atentan bienes municipales
Se roban hasta los conos con los que cortan la calle
Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande analiza implementar el servicio de serenos en espacios públicos ante la seguidilla de vandalismo. Se destruyen y roban elementos de obras públicas.
La gota que colmó la paciencia de las autoridades fue el robo de una canilla que habían instalado hace pocas horas en el estadio municipal.
El Secretario de Servicios Públicos, Miguel Pazos dijo que en este tiempo han ocurrido varios hechos vandálicos contra bienes municipales.
Pazos señaló que desde que empezaron la gestión han robado desde conos para cortar la calle, reflectores, tendidos eléctricos, canillas, tablas en los deck de Playas Doradas por ejemplo. Incluso en el mismo obrador municipal han ocurrido algunos robos.
Por ejemplo agregó que con.mucho esfuerzo arreglaron baños del obrador para mejorar la calidad de vida de los empleados, peor les rompieron la tapas de los inodoros y hasta se robaron el flexible el duchador «una vergüenza», dijo indignado.
«Te agarra una pena, te agarra un desgano terrible, no solo roban también rompen»., señaló Pazos que no descarta que se implemente la custodia de algunos espacios con serenos para frenar los robos.