La viralización de esta información por redes sociales se produjo tras una amenaza que sufrió la oficina de Recursos Humanos del Hospital Bianchi con difundir confidencialidad. Esa amenaza extorsiva llegó desde un correo electrónico que pedía la renuncia de la directora del establecimiento, Claudia Ituarte, y de las autoridades de la oficina.
“Solicitamos a las autoridades del establecimiento la radicación de una denuncia que fue tomada como exposición policial”, dijo Verónica Pazos, secretaria general de la seccional Sierra Grande. “Además es necesaria la intervención del área de delitos informáticos de la Justicia”.
Por otra parte, en dialogo con este medio, fuentes hospitalarias indicaron que existe preocupación entre los trabajadores del nosocomio, al tiempo que señalaron que hay incertidumbre respecto de la salida y circulación de la información que se concentra en una sola oficina. Es por ello, por lo que se especula con que pudo haber salido del mismo hospital.
La información estaría relacionada a la cantidad de horas extras autorizadas, aunque estaría acompañada de datos personales de los trabajadores del hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi”.
Además, indicaron que la autorización de horas extras no es trascendente, ya que éstas están autorizadas por el Ministerio de Salud.
Fuente: ATE Rio Negro