LocalesMunicipalesRegionales
El municipio decomisó productos de mar transportados en condiciones inadecuadas, tenían como destino Sierra Grande
Sierra Grande.- Este sábado el municipio decomisó y quemó productos de mar que era transportada en condiciones inadecuadas.
La Subsecretaria de Inspección de Comercio, que conduce Natalia Holtzmann tomó conocimiento a raíz de un llamado del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.
Se encontraron con un vehículo que transportaba productos alimenticios en condiciones inadecuadas, desde la ciudad de San Antonio Oeste hacia Sierra Grande para su venta.
«Se constató que la mercadería constaba de productos de mar, tales como vieiras, tubos y tentáculos de calamar, salmón, sumando todo un total de 73,5 kilogramos, y que efectivamente el vehículo no poseía ningún tipo de habilitación de organismos pertinentes para realizar tal actividad, así como tampoco se encontraba en las condiciones adecuadas», expresó un comunicado municipal.
Se procedió al decomiso e infracción por violación de los Art. 154, 155 y 155 Bis, Capítulo III del Código Alimentario Argentino, para su posterior quema ya que al haber perdido toda cadena de frío los productos alimenticios NO se encuentran aptos para el consumo humano.