Sierra Grande.- Francisco García Astorga, Paco, ingeniero de la mina de Sierra Grande, respetado por su nobleza y compañerismo en el socavón, falleció este jueves en Viedma.
Amaba de verdad ese su lugar de trabajo que lo vio nacer a la vida profesional cuando llegó a Sierra Grande en el 73, cuando en estos pagos no había nada. Uno de los pocos que llamaba al yacimiento con nombre propio “la Pecheca”.
Pasó por todas las etapas, Hipasam, Hiparsa, A Grade Trading y MCC Minera Sierra Grande, nunca perdió la reputación en su lugar de trabajo incluso después de haberse jubilado.
“Luego de 39 años y varios meses mas, colgué mi casco, cintos y botas, me senté a mi escritorio y salí rumbo a casa ¡¡¡¡¡ Te amé y te amo Pecheca querida!”, así definía Paco García Astorga uno de los días mas difíciles que le tocó vivir, el día en que se jubiló en la mina.
También fue profesor en la escuela comercial, cuando ésta funcionaba en la actual escuela 62, en esa época se repartía entre la mina y la escuela, en el 76 renunció porque en Hipasam estaban haciendo la mina, pique central, chimeneas de ventilación cámara de trituración.
Hoy los ojos se empapan de tristeza de los que lo conocieron, pero quedará el recuerdo de un hombre conocedor, honesto, de familia y de lindos recuerdos. QEPD Paco.