Sierra Grande. – El Concejo Municipal de Sierra Grande aprobó la creación de la bandera representativa de la ciudad de Sierra Grande y la implementación de un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre. Estas iniciativas son el resultado del programa «Concejal por un día. Por una Democracia más fuerte y efectiva», que se desarrolla en el ámbito del Concejo Municipal de Sierra Grande.
Es la primera vez que se lleva a cabo una instancia en la que estudiantes de las escuelas de Nivel Medio, el CEM N° 85 y la ESRN N° 39, proponen temas de interés que requieren una ordenanza para su institucionalización ante el Concejo Municipal. Durante la sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus proyectos y obtener la aprobación por parte del cuerpo parlamentario.
En el caso de la ESRN N° 39, también solicitó la Banca del Vecino con el propósito de promover la declaración de interés del Día Nacional de la Donación Voluntaria de Sangre y la organización de una jornada anual de concienciación que se llevará a cabo el 9 de noviembre.