Viedma- El gremio de ATE y el Ministro de Salud Fabian Zgaib acordaron la forma de trabajo para los estatales luego de analizar el escenario epidemiológico actual, las características particulares de la tercera ola de la pandemia y las nuevas disposiciones anunciadas por Nación.
Se acordó que se anula el aislamiento obligatorio a quienes siendo contacto estrecho de coronavirus son asintomáticos y están vacunados con esquema completo.
ATE acordó mantener contactos semanales para monitorear el impacto de la pandemia y la situación en las distintas dependencias públicas.
También, y considerando que la provincia ya decidió adherir a las nuevas recomendaciones de aislamiento para el sector privado, las partes consensuaron que en el caso del sector público, las mismas tendrán un monitoreo permanente en todos los ministerios, que estará a cargo de la cartera sanitaria, conjuntamente con los delegados sindicales de sector y la participación de los responsables de las oficinas de recursos humanos de todos los ministerios.
Por último, desde la entidad gremial se reafirmó que toda adaptación de protocolos debe ser mediante consenso con los trabajadores, porque son sobre quienes impactan las medidas, y además, garantizar la seguridad, los derechos laborales de todos los estatales y la asistencia sanitaria de toda la población.